Experiencia Anicca comienza a gestarse en el 2011 y se funda un año después con el objetivo de dar respuesta a las adicciones como problemática que irrumpe de manera negativa tanto en el plano personal, vincular y social.
El origen del nombre Anicca es una palabra que proviene del budismo que significa impermanencia, evolución, desapego, aludiendo a los constantes cambios a los que estamos expuestos durante nuestra vida. A lo largo de estos años de experiencia tratando personas con este padecimiento observamos que una de las dificultades y resistencias para el cambio más habituales consiste en la incapacidad de atravesar crisis vitales y/o evolutivas de manera saludable.
Somos un conjunto de personas, con diferentes formaciones académicas y experiencias profesionales, que interactuamos con el fin de brindar la respuesta más eficaz al problema. El equipo está conformado por Licenciados en Psicología, Médico Psiquiatra, Psicólogos Sociales, Asistente Social, Profesor de Educación Física, Profesor de Yoga y Profesor de Artes Plásticas.
Tomamos técnicas que provienen del psicodrama, recursos expresivos, mindfulness, de la terapia cognitivo conductual y de la terapia familiar sistémica. Las instrumentamos con el propósito de invitar a la persona a poder flexibilizar su forma de pensar, sentir y accionar.